Max Verstappen consideró que su batalla con Sergio Checo Pérez fue muy agradable. El neerlandés no tuvo problemas para rebasarlo en la Vuelta 48 del Gran Premio de Miami y ganar.
Miami.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Miami (EEUU), y sumó su tercera victoria de la temporada.
Fue una tarde en la que los Red Bull dominaron la carrera de principio a fin, con el mexicano Sergio Pérez ubicándose por detrás del neerlandés. El español Fernando Alonso (Aston Martín) culminó tercero. Checo, mantuvo el primer sitio en el arranque de la carrera.
Iniciando desde la novena posición, a Verstappen le bastaron 15 vueltas para colocarse en el segundo lugar, indicativo de que la pelea por la cima sería una contienda de poder a poder entre compañeros de escudería.
El tapatío, en la 21, perdió la punta en su primera parada en pits. Fue en ese momento que el neerlandés tomó el liderato. Pérez no tardó en colocarse por detrás de Max. Lo hizo cuatro giros después.
El neerlandés no hizo cambio de neumáticos hasta recta final y Checo recuperó la punta. A partir de ahí empezó la lucha por la victoria. Sin embargo, la defensa de Pérez sobre Verstappen duró poco. El neerlandés rebasó al mexicano en la vuelta 48, cuando restaban nueve giros para culminar.
Con 119 puntos, Max se mantuvo en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Checo es sublíder con 105. Verstappen explicó que su estrategia de arranque fue rebasar a tantos coches como fuera posible, pero sin arriesgarse demasiado.
"No me dañé y adelanté a los autos que tenía delante uno por uno. Luego pude permanecer con el neumático duro durante mucho tiempo y ahí es donde hice la diferencia hoy", explicó.
Con informacion de La Jornada. ("Gana Max Verstappen el Gran Premio de Miami de F1").
Comments